Preguntas frecuentes

01

¿cuánto dura la red?

Las redes han sido ensayadas por entidades calificadas, evaluando el envejecimiento del material expuesto a los agentes naturales como el sol, humedad, agua, frío y calor extremo, arrojando resultados de durabilidad de 3 a 4 años en el caso de la red transparente. Hay otros factores para lo que la red no tiene filtros, como el smog y agentes corrosivos y ácidos que se encuentra en el aire dependiendo de la zona en que la misma este instalada.

02

¿Es bueno que la red no esté tensada al máximo y que tenga flexibilidad?

. La red debe estar tensada sin quedar rígida, porque de ese modo será más resistente a la hora de recibir un embate porque tendrá más elongación para amortiguar el golpe.

03

¿Se puede usar como barrera en piletas/piscinas?

No. No lo recomendamos ya que estas redes han sido concebidas para brindar una protección suplementaria a la normativa vigente. En el caso de utilizarse como barrera en piscinas siempre se corre el riesgo de ser roídas por animales, o rotas por personas que utilizan máquinas de cortar pasto o bordeadoras con demasiada proximidad al material, de modo que la seguridad puede verse afectada, desaconsejándose el uso de nuestra red para ese fin. También el cloro puede ser un agente corrosivo que deteriora la red en menos tiempo que el registrado por los ensayos.

04

¿se puede instalar la red En un balcón sin techo o terraza?

. En caso de no tener techo se instalara previamente una estructura de hierro o aluminio sólidamente plantada con 1.70mts o 2.00 desde el piso (alturas máximas reglamentarias) y a dicha estructura se adhiere la red. Recomendamos colocar tubos cuadrados de hierro / aluminio de 1 x 1 pulgadas de sección, con los parantes verticales con no más de 2.00 metros de luz, de lo contrario el transversal flexará debido a la tensión de la red.

05

¿Cuánto resiste la red?

Las redes y los perfiles han sido sometidas a pruebas de esfuerzo por el INTI arrojando resultados de resistencia radial de 140 / m2 (red transparente) y 200/ m2 (red blanca). Esto significa que la red resiste esa carga en su conjunto, no siendo así si uno trepara por ella. También es importante saber que cada uno de rombos resiste 17 Kg en el caso de la red transparente y 49 Kg en el caso de la red blanca.

06

¿Se puede colocar la red en forma horizontal?

No. Nuestros ensayos han sido realizados siempre con la red en forma vertical.

07

¿Se puede trepar por la red?

No. Esta red no ha sido concebida para tal fin por lo que no se recomienda treparla ni colgarse de ella.

08

¿Se puede cortar o quemar fácilmente?

Todas las redes de nylon pueden cortarse y quemarse si se acciona sobre ellas con un elemento cortante o con un cigarrillo o fuego directo. La red es de nylon.

09

¿la red no sirve más DESPUÉS DE 2 O 4 AÑOS?

Los resultados de los ensayos de envejecimiento a que se someten las redes arrojan la peor de las situaciones con el fin de advertir al usuario para que a partir de ese tiempo de uso, verifique cada tanto el estado de las redes. Nunca se deterioran de un día para otro y es fácil notar que la red ha sufrido cambios con suficiente anticipación.

10

¿Es complicado realizar el recambio de las mallas?

No. El recambio es muy sencillo de realizar. No implica un trabajo ruidoso ni sucio. Siendo un trabajo manual ( no se requiere la utilización de herramientas eléctricas, como taladro o rotopercutor) se puede realizar durante el horario de restricción de ruido o incluso los días de mal tiempo.

11

¿El material se presenta en medidas estándar?

Netzen le ofrece la opción de comprar lotes a granel o directamente a pedido.

12

¿Las redes transparentes pueden ser cortantes en caso de que los niños las toquen?

No. Algunas empresas dicen que las redes transparentes cortan las manos de los niños, pero no utilizaríamos un material que nos represente un problema de esa índole ni brindaríamos 2 años de garantía por escrito si esto ocurriera.

13

¿Se puede desmontar fácilmente en caso de necesitar pasar muebles por el balcón o reparar aires acondicionados?

. Las redes se pueden retirar manualmente, desenganchando rombo x rombo la red de los arpones, esta tarea implica una destreza fina sencilla para un adulto pero difícil para un niño. No corte la red, solo desenganche la misma.

14

¿Se puede colocar en superficies en cualquier estado?

No. Es muy importante tener en cuenta que la superficie a la que irán amurados los perfiles, sean estos de aluminio o de poliamida, deberá estar en buenas condiciones y sin humedades o grietas que debiliten el material.

15

¿Se puede colocar las redes sobre cualquier superficie?

Hay superficies que son más delicadas que otras. Por ejemplo durlock o ladrillos huecos, para los cuales será necesario utilizar tarugos y tornillos especiales según el caso. La única condición es que el perímetro esté en buenas condiciones y que sea firme para ofrecer la resistencia necesaria.

16

¿Es efectiva para mascotas?

. Muchos clientes utilizan la red como protección para mascotas. Para muchos esta es una solución recomendable tanto por sus ventajas comparativas como por lo efectiva que le resulta. Pero si se trata de una mascota que rompe todo, la red es de nylon y puede no resultar suficientemente segura en algunos casos.

17

¿Hasta qué edad de los niños es aconsejable tener la red instalada?

La red deberá permanecer instalada hasta que los chicos superen los 7/ 8 años de edad. 

18

¿es necesario colocar redes En los balconeos?

En los balconeos, en el interior de las viviendas es muy importante la presencia de la red, aún cuando la altura no sea muy pronunciada, es muy frecuente que los adultos “enseñen” conductas que pueden poner en riesgo a los niños, como tirar objetos con el fin de evitar subir y bajar; y de ese modo el peligro de la caída se vuelve inminente.

19

¿Se puede reutilizar la red a nuevas aberturas?

Las redes instaladas con perfiles serán muy difíciles de adaptar a nuevas aberturas, el ahorro en materiales será poco significativo en comparación con el costo de mano de obra por el retiro y la reinstalación, de modo que será menos costoso hacer una nueva instalación.

20

¿Sirve esta red para evitar el ingreso de palomas y murciélagos?

Sí. 

21

Si la red se rompe ¿se puede reparar?

. La red monofilamento transparente está constituida por una trama discontinua formada por rombos que se interrumpen por nudos termo sellados. Esto permite que, en caso de cortarse la red, la rotura se frene en el rombo inmediato siguiente de modo que esta no se “corre”. Además, repararla es muy sencillo. 

Podés ver nuestro tutorial en este link a YouTube.

22

¿Qué diferencia hay entre garantía y vida útil de la red?

  • Vida útil: tiempo durante el cual se mantienen todas las propiedades de la Red (resistencia y durabilidad), según los ensayos técnicos realizados.
  • Garantía: tiempo durante el cual Netzen® se compromete a solucionar cualquier inconveniente debido a defectos del material sin cargo.

23

¿la NetzenGate Se puede limpiar?

. Recomendamos limpiarla empleando un trapo húmedo y suave, secar luego de limpiar. No emplear limpiadores químicos o abrasivos.

24

¿la NetzenGate REQUIERE MANTENIMIENTO?

No. No requiere mantenimiento, pero recomendamos chequear regularmente el correcto funcionamiento de la puerta y la tensión de las monturas. Cualquier pieza adicional deberá ser obtenida a través del fabricante.

advertencia 

Nunca deje a su hijo sin vigilancia. Este producto no sustituye bajo ningún punto de vista la supervisión de un adulto. Discontinuar su uso si nota que el niño puede abrirlo. Cualquier objeto afilado, tóxico y/o peligroso debe estar fuera del alcance de los niños.

¿Todavía no resolvimos tus dudas?

¿Todavía no resolvimos tus dudas?